Caos vial a gente enardecida del municipio de Nopalucan, se registra en este momento en la federal Puebla-Veracruz, en el tramo que va de Amozoc a Oriental. Esto por el bloqueo de la vialidad en exigencia de que el gobierno municipal brinde apoyos al campo y fertilizantes.

El cierre de la carretera comenzó desde la noche del jueves 2 de marzo, pero fue hasta este día que comenzó a provocar conflicto. Debido a que los pobladores no quieren reabrir la circulación, hasta que sus peticiones se atiendan.

Según los reportes, el conflicto se originó luego de que una multitud de pobladores se presentó en la presidencia municipal para confrontar al edil, Porfirio Peralta, y exigirle el apoyo que se comprometió a cumplir en campaña.

Ante la negativa del alcalde para resolver el conflicto, los pobladores no se retiraron y amenazaron con ingresar al ayuntamiento. Por lo que Porfirio Peralta utilizó la fuerza pública y se registró un enfrentamiento entre pobladores y policías.

En estos momentos, la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura de Nopalucan, continúa bloqueada. Se sabe que ninguna autoridad ha llegado a entablar diálogo para solucionar el problema. 

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Internas del penal de San Miguel, con desabasto de medicamentos

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *