“Tengo miedo, pero prefiero estar hoy aquí sentada que mañana en una tumba”, dijo Yalta Lora Mondragón, quien denunció violencia doméstica, amenazas e incumplimiento de pensión alimenticia de su expareja Erick “N”, quien hasta el 15 de noviembre de 2022 era secretario de Vinculación Social en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo al que renunció luego de que su hijo mayor le reclamara en redes sociales por el incumplimiento de alimentos para él y sus dos hermanas.

En conferencia de medios, esta mujer refirió que por años vivió violencia doméstica y que hasta la nariz le rompió Erick. Y que ahora, que tiene medidas de protección, puede salir a denunciar públicamente a su agresor. Asimismo se dijo consciente de que está ante un posible feminicida.

Recordó el crimen que se cometió contra Cecilia Monzón por parte de un político priista. Además, señaló que no es posible que desde las cúpulas partidistas protejan a sus operadores políticos. Resaltó que su expareja trabajaba directamente con el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Yalta mostró documentos en donde se evidencia que buscó a Camarillo Medina a finales de noviembre del año pasado, tanto en la dirigencia estatal del PRI como en el Congreso local, para pedir su mediación. Esto debido a que se conocen desde hace varios años. Sin embargo, nunca obtuvo respuesta.

Añadió que mientras ella tiene miedo y prácticamente se esconde y sus hijos no reciben pensión, Erick “N” hace campaña anticipada para obtener una candidatura a diputado local del PRI, por lo que le solicitó su expulsión de ese partido.

PRI se deslinda de Erick N.

Mediante un comunicado de medios que colocó el PRI estatal en redes sociales, se señaló que Erick “N” no tiene relación laboral con el tricolor y que no son la instancia para dirimir un conflicto jurídico. Que no protegen al denunciado, que son aliados de las mujeres y que ponen a disposición su asesoría legal gratuita para la denunciante.

El 17 de noviembre de 2022 este medio le cuestionó al coordinador de diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, por qué no emitían un llamado a Erick “N” para pagar la pensión de alimentos a sus hijos ante los señalamientos mediáticos que ya existían, a lo que contestó que eran temas personales y no del partido.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Tlaxcala, sin casos de violencia ácida contra mujeres: PGJE

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *