Javier de Zatarain, encargado de formación y capacitación en Acción Juvenil Puebla, perteneciente al Partido Acción Nacional (PAN), mostró en sus redes sociales el apoyo a la diputada local panista Mónica Rodríguez Della Vecchia para que siga impulsando una legislación que castigue a quienes apoyan el cambio de identidad autopercibida en menores de edad.
Este hombre ha sido criticado en redes sociales por decir que las personas que están a favor de las infancias trans son “defensores de mutilación de menores”. Escribió que legisladores como Rodríguez Della Vecchia «se la rifan por la defensa de los niños».
«Ella está dando la batalla en el congreso de Puebla para proteger a los niños de la Ideología de Género que muchos adultos les quieren imponer
No dejemos de reconocer a los legisladores que se la rifan por estas causas» escribió.
Por su parte, la legisladora panista aseguró que su propuesta no busca afectar a los colectivos de la comunidad transexual, sino proteger a las niñas y niños en cuanto a su identidad de género.
Dijo que tiene identificados dos casos donde los padres quieren obligar a sus hijos menores de edad a cambiar su identidad. Y de ahí surgió su propuesta legislativa de tener 18 años para poder acogerse a la Ley Agnes.
La reunión entre estos dos personajes se dio en el Encuentro Estatal de Estructuras Municipales 2022-2025. En donde asistió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En Puebla se registran 130 incendios forestales en lo que va de 2023