El encargado de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla (SEP), José Luis Sorcia Ramírez afirmó que su dependencia no puede intervenir en el incremento de colegiaturas del Instituto Oriente, ya que «es un tema de privados».
Tras la ceremonia de honores a la bandera que encabezó el gobierno estatal, el funcionario indicó que es una decisión personal de cada padre de familia acudir a esas escuelas (particulares). Por lo que entre ellos deben llegar a un acuerdo.
El secretario aclaró que la SEP solo interviene en cuestiones académicas, más no en asuntos económicos.
«La secretaria no puede intervenir en temas de cuotas, desde el principio les dicen cuáles son los costos. La secretaría interviene en temas académicos, pero no en temas económicos», precisó.
Instituto Oriente establece diálogo con padres de familia
Esta mañana, padres de familia y coordinadores de las diferentes secciones mantuvieron diálogo con la rectoría del Instituto Oriente. Luego de manifestarse frente a la escuela por el incremento del 15% en colegiatura e inscripciones.
Los padres de familia indicaron que al mes pagan entre 5 mil y 10 mil pesos de colegiaturas, dependiendo del número de hijos que tienen inscritos en la institución. Por lo que un aumento se les hace demasiado.
Debido a lo anterior, el rector de la institución, Genaro Valenzuela Rodríguez, les concedió una plática para llegar a un acuerdo.
A través de un vídeo que se publicó en la página de la escuela, un padre de familia afirmó que hubo disposición para arreglar las cosas y beneficiar a ambas partes. Por lo que en próximos días seguirán con reuniones en el colegio.
«Hubo diálogo y una disposición a modificar las cosas, a encontrar un punto de acuerdo común en lo que necesitamos nosotros y lo que necesita el colegio. Hay la posibilidad de hacer reuniones posteriores que establezcan las necesidades del colegio, las necesidades de nosotros y se encuentre un punto medio», dijo en el clip.
SEP sigue interviniendo escuelas dañadas por sismo del 2017
Por otro lado, José Luis Sorcia Ramírez reveló que siguen las reparaciones en escuelas que sufrieron daños estructurales tras el sismo del 2017.
Contó que actualmente hay una lista de espera, en la que se registraron 14 mil instituciones aproximadamente, de las cuales 50 son críticas.
Sorcia Ramírez dijo que cada año se hacen reparaciones en al menos 600 escuelas, sobre todo las que se ubican en el interior del estado.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Instituto Oriente incrementa colegiaturas y estala protesta de padres