El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció a políticas y activistas como Socorro Quezada, Roxana Luna, María de Jesús Casas y Estefanía Meraz por su lucha en la izquierda poblana, en un evento en donde estuvo ausente el líder estatal Carlos Martínez Amador.
En el acto, organizado por la Secretaría de Igualdad de Género, Diversidad Sexual, Derechos Humanos de las Juventudes, Ciencia y Tecnología, a cargo de Lizbeth Serrano, se destacó que desde hace 34 años de la fundación del partido no se reconocía a las mujeres de izquierda.
La regidora de Chignahuapan, Gabriela León, quien presentó a las fundadoras del PRD, aseguró que este homenaje es un digno reconocimiento a las verdaderas mujeres de izquierda que «dejaron hasta la vida» en la lucha por mejorar las condiciones de sus comunidades.
En su discurso, la exlideresa estatal del PRD, Socorro Quezada, cuestionó el transitar del partido en los últimos años, pues a su parecer el PAN y el PRI lo cooptaron con una alianza que ofrece candidaturas a mujeres de esas fuerzas políticas y dejan fuera a las mujeres que vieron el nacimiento de la izquierda en el país.
Otras de las reconocidas, (algunas estuvieron presentes y otras no pudieron llegar de sus municipios) fueron las exdiputadas Irma Ramos; Liliana Luna, Susana Wuotto, Rosa Márquez, entre otras exmilitantes del partido Comunista como Martha Curro y Margarita Porquillo. Además de otra veintena de mujeres de izquierda.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Habrá cinco marchas por el Día Internacional de la Mujer en Puebla