Con un pase de lista de personas desaparecidas concluyó la marcha de madres buscadoras y familiares del Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla, quienes exigieron, una vez más, la destitución de María del Carmen Carabarin Trujillo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del Estado.
La manifestación comenzó a las 10 de la mañana en el edificio de dicha dependencia, donde se ofició una misa y se habló de la inactividad de las autoridades en la búsqueda de personas.
Posteriormente, caminaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) donde también se recriminó el retraso en carpetas de investigación.
Madres buscadoras y familiares estuvieron con la fundadora del colectivo La Voz de los Desaparecidos, María Núñez Barojas, quien llevaba la foto de su hijo Juan de Dios Núñez, por quien inició en el activismo luego que el estado no le ayudó en su localización.
En su paso por el zócalo se encontraron con granaderos que custodiaban los edificios de Palacio de Gobierno y Palacio Municipal en la avenida Juan de Palafox. No se registraron incidentes ya que las manifestantes colocaron carteles en los escudos de los policías.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Feministas critican mamparas en el zócalo de Puebla