Poco antes de la marcha del 8M en Tehuacán, el Palacio Municipal se cercó con una valla metálica que se colocó durante las primeras horas de este miércoles.
Dentro del lugar se registró una concentración de elementos de Seguridad Pública, en su mayoría mujeres. Lo anterior se atribuye al resguardo del inmueble que en días pasados anunció la regiduría de Patrimonio Histórico.
En tanto, hace unas horas la colectiva 8M Tehuacán se posicionó al respecto. Emitió un comunicado en el que señalan como responsable de la seguridad e integridad física de las manifestantes a las autoridades municipales, entre ellas la regidora Geraldine González.
En el escrito rechazan el actuar de la regidora y resaltan que hace unos meses le pidieron ayuda legal, sin embargo ignoró la petición y mencionan lo siguiente:
«Ojalá Sonia N., hubiera sido un monumento para que la misma regidora hubiera sido empática cuando se le pidió apoyo legal para proteger a una víctima de violencia de género», subrayaron.
A pesar de esto, se espera que a la marcha del 8M programada para las 4:00 pm de este miércoles se sumen varias mujeres del municipio para continuar con el movimiento por el Día Internacional de la Mujer.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: ¡Hasta encontrarles! Madres buscadoras increpan a las autoridades en el 8M