No hay presupuesto para invertir en el Mercado de Amalucan, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer Falcon, quien contó que dejaron el proyecto por la falta de dinero.
Mencionó que anteriormente había un consenso con el Gobierno estatal y municipal, pero que no siguieron con la intervención por lo mismo.
“Ese proyecto originalmente lo habíamos sacado, no hubo el consenso social, lo tuvimos que bajar, no pudimos imponernos si no hay voluntad. La dependencia no tiene el presupuesto para hacerlo, por lo que lo tendrían que buscarlo”, aseguró
El 18 de enero, el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que habrá una segunda intervención del Mercado de Amalucan, para la cual destinarán 10 millones de pesos.
Recordó que anteriormente la Secretaría de Desarrollo Urbano Territorial y Urbano (SEDATU) traía una inversión de 80 millones de pesos para remodelar por completo el centro de abasto. Sin embargo, se canceló por problemas que tuvo la anterior administración. “El tema de la inversión en el mercado es bastante dinero. SEDATU traía 80 mdp para el nuevo mercado que era necesario, pero que por un tema que no pudo resolver el gobierno pasado ni los locatarios se canceló”.
Vélez Tirado contó que habían tenido pláticas con el organismo, pero que la forma de trabajar de SEDATU es a través de solicitudes, por lo que todavía no había arreglos. Comentó que en un inicio se había hecho un acuerdo con el secretario federal, pero que este dijo que no había un recurso para Puebla.
SEDATU intervendrá barrios originarios de Puebla
Por otro lado, Meyer Falcón señaló que su dependencia intervendrá cuatro barrios de la ciudad de Puebla, junto con el gobierno estatal, los cuales serán: Analco, la Luz y Santiago.
“El gobernador nos presentó un proyecto aquí en el Centro Histórico, los cuatro barrios originales para que se pueda potencializar el recurso”.