protestaFoto: Agencia Enfoque

La presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa, exigió al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, que anuncie el paradero de Karime N Solis y Dafne N Solis, quienes fueron «secuestradas» por elementos de la Policía Municipal. De acuerdo con activistas, se prevé que este día se haga una protesta en el zócalo de la ciudad para exigir que el alcalde aclare la situación, sin embargo, la agenda del munícipe no marca ningún evento público. 

Tras el comunicado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, en donde aseguró que no hubo ninguna detención y que sólo resguardó a unas ciudadanas, la activista señaló que eso no se trató de un resguardo, sino que fue un secuestro. 

En un tuit, dijo que existen testigos que vieron cómo las jóvenes fueron golpeadas y las subieron en un patrulla. 

Más noticias: 8M | Gobierno de Tlaxcala usa gas lacrimógeno y coche cisterna contra protesta de mujeres

Estas jóvenes acudieron con otras dos amigas a las marchas del 8M, al parecer todas menores de edad. Cuando iban a casa, al caminar por la avenida 2 Norte y 4 oriente, se percataron que comenzaron a ser perseguidas por una patrulla. 

Los policías intentaron subirlas a la patrulla, sin darles justificación alguna, dos escaparon y las otras dos referidas fueron retenidas sin que al momento se sepa su paradero. 

Foto: Agencia Enfoque

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *