Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal confirmó que las pulseras rosas serán entregas exclusivamente a universitarias de la BUAP
El ayuntamiento de Puebla destinó alrededor de cuatro millones de pesos para la entrega de tres mil 600 “pulseras rosas” para alumnas de la BUAP, así como de cuatro mil 200 alarmas a personas de la tercera edad, medida con la que se busca evitar que dichos sectores sean víctima de algún delito.
Durante la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal Luis Banck Serrato confirmó que las “pulseras rosas” serán entregas exclusivamente a universitarias de la máxima casa de estudios poblana en próximos días, cuando se ponga en marcha el programa de “Alerta Rosa” de la Seguridad Pública y Tránsito Municipal, (SSPTM).
“Queremos que las mujeres en los espacios públicos de su casa a la universidad tengan un mecanismo de alerta inmediato, las pulseras se conectan, por bluetooh al celular y cuando activan el botón de la pulsera el teléfono envía la alerta georeferenciada de que estás en una situación de riesgo al policía más cercano”, explicó.
Asimismo, indicó que se entregarán cuatro mil 200 alarmas para las personas de la tercera edad, quienes actualmente no están familiarizadas con la tecnología y en su mayoría se encuentran solas, por lo que con esta alarma podrán informar a los elementos de seguridad si se encuentran en riesgo.
Cabe mencionar que el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, ha señalado que en las inmediaciones de CU y la Facultad de Medicina estudiantes son víctimas de asaltos a transeúnte.