Señaló que esta nueva legislatura se caracterizará por un sistema de pesos y contra pesos.

El diputado local del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, exigió a tribunales local y federal, hacer valer la democracia en Puebla, a raíz de la impugnación presentada para anular los resultados del 1 de julio, cuando supuestamente no se respetó la voluntad de los poblanos para elegir al gobernador en turno.

Así lo dijo en su calidad de presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, luego de tomar protesta a los integrantes de la LX Legislatura que culminará en 2021.

Señaló que esta nueva legislatura se caracterizará por un sistema de pesos y contrapesos, que no difundirán miedo o represión, sino que aceptará la crítica y hará valer el estado de derecho en diversos temas.

“En este estado no puede existir poblanos de primera o segunda. Existirá auténtico sistema de pesos y contrapesos que no difundan temor, imposición o represión, habrá pesos y contrapesos que garanticen una verdadera transparencia”.

Convocó a las diversas fuerzas políticas, en especial al Poder Ejecutivo y Judicial, a escribir juntos una historia que beneficie a Puebla, donde no haya poblanos de primera o segunda.

Dijo que la coyuntura política en Puebla no puede pasarse por alto, principalmente cuando existen elementos de un fraude electoral, que evitó respetar la voluntad de los poblanos al momento de elegir a sus autoridades en el estado.

Finalmente, el diputado local del PT, sentenció que los legisladores están obligados actuar con madurez y autonomía plena, para impulsar una cuarta transformación en Puebla desde el Poder Legislativo.