Más allá de ser útiles para cuestiones aritméticas básicas, como sumar, restar y multiplicar, las Matemáticas aportan estructura al pensamiento, estimulan el proceso creativo y la toma de decisiones. Para desmitificar que esta ciencia es difícil, aburrida y tiene poca utilidad en la vida diaria, la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (FCFM) de la BUAP llevará a cabo la primera Feria de las Matemáticas, este martes 14 de marzo, en la Plaza de la Democracia, frente al Edificio Carolino, de 10:00 a 14:00 horas.
Enmarcada en el Día Internacional de las Matemáticas y el Día del Número Pi, en esta feria estudiantes y académicos de la FCFM acercarán al público en general a esta disciplina, a través de 19 juegos lúdicos. Laura Angélica Cano Cordero, docente de esta unidad académica y colaboradora del evento, indicó que las diversas actividades están pensadas para menores y mayores de edad, para demostrarles que esta materia en sí no es complicada, sino que “existe una percepción equivoca por el enfoque que tradicionalmente se le ha aplicado”.
“Los asistentes que se acerquen a la mesa o local podrán manipular algunos objetos y recordarán las tablas de multiplicar. Entre los más famosos se encuentra el clásico juego de los dados, en esta dinámica las personas determinarán al ganador, quien gane la apuesta será acreedor a un premio simbólico”, detalló.
A esta primera feria se espera la asistencia de entre 100 y 300 personas. Los asistentes serán guiados en su mayoría por estudiantes. De esta manera, la FCFM enseñará a chicos y grandes que las Matemáticas son una forma de entender el mundo y les aporta un conocimiento que los acompañará durante toda su vida en tareas comunes.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Rectora Lilia Cedillo cierra gira de trabajo en Inglaterra