EstudianteFoto: Ilustrativa

“Dos hombres me empezaron a seguir, sentí una sensación muy fuerte de peligro por fortuna me metí a una ferretería de la zona y ellos se fueron” es así como una joven estudiante de la BUAP narró a Urbano Noticias el intento de ‘levtantón’ del que fue víctima el pasado 9 de marzo en la ciudad de Puebla.

La joven a quien por seguridad llamaremos Mariana, es una estudiante de psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el jueves pasado se salvó de presuntamente ser privada de su libertad cuando caminaba en el Barrio de Analco.

Este medio de comunicación platicó con la afectada quien contó, que ese día fue a sacar una copias de su planeación para el kínder dónde hace prácticas profesionales a una papelería pero al regresar a la Facultad de Psicología ubicada en dicha zona una camioneta la empezó a seguir.

“Fue alrededor de las 10:30 horas, yo caminaba sobre la esquina de la 3 oriente y la 14 sur a una calle de la Facultad (…) al cruzar observe que venía una camioneta blanca que se frenó cuando iba a pasar la calle” narró la joven.

Mariana observó que el conductor la veía fijamente y decidido caminar rápido. En ese momento escuchó que cerraron la puerta del auto y se percató que dos hombres con gorras, altos y robustos, iban detrás de ella.

“Ellos me miraban e intentaban ocultar la cara, yo comencé a caminar más rápido porque sentía que ya venían alcanzándome y en la esquina me metí a una tlapalería (…) solo voltee y ellos se pasaron derecho mirándome” contó a Urbano Noticias.

La afectada narró que en ese momento pidió auxilio a los trabajadores del lugar mismos que le ayudaron a regresar a la Facultad de Psicología de la BUAP

Mariana solicitó ayuda de la policía para lograr verificar las cámaras de la zona sin embargo no la apoyaron y ella tuvo que solicitar los permisos para poder ver los videos, lamentablemente en ellos no se observaron las placas de la camioneta ni a los agresores.

La afectada comentó a Urbano Noticias que la universidad la asesoró y apoyó para interponer la denuncia e iniciar el proceso legal correspondiente.

Por esta razón solicita a las autoridades reforzar la seguridad en la zona y que se investigue este caso antes de que ocurra una desgracia.

Foto: Ilustrativa

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *