La dependencia a su cargo seguirá atenta a las denuncias y reportes ciudadanos de posibles actos relacionado con el robo de combustible.
Para evitar nuevos incidentes causados por tomas clandestinas de hidrocarburos, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla mantendrá los operativos coordinados con la policía estatal y elementos del Ejército en la zona norponiente de la ciudad.
Así lo dio a conocer el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, quien refirió que las zonas limítrofes de Puebla con Amozoc y Tlaxcala es donde han estado trabajando de manera conjunta los elementos de seguridad.
Asimismo, señaló que la dependencia a su cargo seguirá atenta a las denuncias y reportes ciudadanos de posibles actos relacionado con el robo de combustible, aunque dejó en claro que se trata de un delito federal, sin embargo dijo que la secretaría atenderá el tema de manera preventiva en Xonacatepec, Aparicio, Canoa y La Resurrección.
“No he dicho que vayamos a reforzar porque traemos un operativo en la zona, seguiremos atentos de los reportes y denuncias, es un tema federal y nosotros atenderemos en el ámbito preventivo y en flagrancia la secretaria ha respondido, seguiremos atentos no solo en esta zona sino en todas la áreas donde existen ductos de Petróleos Mexicanos», sostuvo.
Lo anterior, luego de que el pasado 12 de septiembre una fuga de gas LP causada por una toma clandestina en la colonia Villa Frontera causara la evacuación de 60 mil personas.
Reportan saldo blanco tras fiestas patrias
Por otra parte, el funcionario municipal aseguró que hubo “saldo blanco” tras las fiestas patrias, tanto en el Centro como en las 17 juntas auxiliares donde –dijo—se registraron incidentes menores.
Al término del Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre, detalló que solo fueron infraccionadas dos personas por conducir en estado de ebriedad, además que aplicaron amonestaciones a ciudadanos por el uso de pirotecnia al sur de la ciudad.