El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puebla, Matías Rivero Marines, informó que de 10 solicitudes de regularización de estancias infantiles se rechazaron cuatro en lo que va del año, por no cumplir con los requisitos de Protección Civil.
En entrevista posterior a la entrega del apoyo mil 500 de estancias infantiles, el funcionario indicó que las solicitudes provienen, principalmente, de juntas auxiliares como San Miguel Canoa, San Sebastián de Aparicio y la colonia Solidaridad, donde no hay los entornos adecuados para que los niños asistan.
Mencionó que las estancias rechazadas se encuentran cerca de estaciones de Pemex, en la planta baja de algún edificio o cerca de barrancas y acantilados.
El funcionario municipal contó que al finalizar 2022 dos estancias se dieron de baja por cambios de residencia y que actualmente hay 400 lugares disponibles en las 70 guarderías afiliadas a su programa “Estancias Infantiles”.
Cabe decir que estas 70 estancias benefician a mil 500 familias, de las cuales 54 se encuentran en las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Resurrección, San Baltazar Campeche, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Xonacatepec y La Libertad.
Asimismo, Rivero Marines reveló que las mil 500 familias reciben una beca de 700 pesos mensuales para cada niña y niño que asiste, lo que representa una inversión de más de 7.6 millones de pesos.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Ayuntamiento de Puebla entrega apoyo mil 500 a beneficiarios de estancias infantiles