Con 16 votos a favor y 6 abstenciones, el Cabildo de Puebla aprobó la salida de Silvia Tanús Osorio del Ayuntamiento de Puebla; ella renunció de la Secretaría del Ayuntamiento para fungir como diputada local en el Congreso del Estado, tras la salida de Isabel Merlo Talavera a la SEP.
En su despedida, Tanús Osorio agradeció al alcalde Eduardo Rivera Pérez y demás integrantes del gobierno municipal por la confianza. Sin embargo, dijo que es una mujer de partido y que tiene que ir a donde este le reclame.
La exfuncionaria municipal aseguró que puso todo su esfuerzo, cariño y voluntad para no dejar mal al partido ni a las mujeres, por lo que se va con la frente en alto.
“Soy una mujer de partido y tengo que ir donde mi partido lo reclame, por esa razón quiero agradecer infinitamente todas las atenciones que el presidente tuvo para mí. No dejó en mal a mi partido ni a las mujeres; me voy con la frente en alto, con mucho cariño y mucho respeto”, expresó.
Tanús Osorio lamentó la laguna legal que viene a entorpecer este proceso por su salida tan repentina. Sin embargo, afirmó que está dentro de la legalidad y que en el Congreso procurará que esto se subsane para que futuros compañeros no pasen lo que ella pasa ahora.
Alcalde y regidores reconocen trabajo de Tanús
Durante la sesión extraordinaria del cabildo, el alcalde Eduardo Rivera Pérez agradeció su equipo y le deseo el mejor de los éxitos. Así como algunos regidores, quienes reconocieron el trabajo que desempeñó Tanús al frente de la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
Susana Riestra Piña la reconoció como una madre y dijo que a partir de hoy van a tener una aliada en el Congreso Local.
“Es un gusto hacer equipo contigo por Puebla y hoy regresarás a la máxima tribuna del estado. Estamos convencidos de que harás un gran papel y que tenemos una aliada en el Congreso del Estado. Octavio está orgulloso, gracias por tu cariño, me honro en decir no solo amiga, sino mama!”.
Por su parte, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez deseo todo el éxito en esta nueva etapa. No obstante, puntualizó que es el arranque de un nuevo proceso jurídico «mal hecho», pues dijo que dejarle la elección de la nueva secretaria general a la dirigencia nacional del PRI transgrede la autonomía del Municipio.
“Lo que mal empieza, mal acaba; estamos preocupados por cómo se va a dar la sustitución de la titularidad, se solicitará la propuesta a un partido político”.
El morenista afirmó que estarán muy al pendiente de que la nueva secretaria cumpla con el perfil requerido, sobre todo en estos tiempos complejos que se vienen para el Ayuntamiento.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Rivera pide a Profeco revisar mala calidad de Casas Auge
[…] El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, propondrá a María Lucero Saldaña Pérez como la nueva secretaria del Ayuntamiento, esto tras la salida de Silvia Tanús Osorio. […]