Según entrevista concedida a El Sol de México, la decisión de no platicar con el mandatario poblano tiene que ver con la impugnación de la elección de gobernador 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador excluyó al gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad de la lista de reuniones previstas con los mandatarios de las 31 entidades del país, las cuales están programadas con base en su gira de agradecimiento.

De acuerdo con una entrevista concedida a El Sol de México, la decisión de no platicar con el mandatario poblano tiene que ver con la impugnación promovida contra los resultados del pasado proceso electoral para gobernador.

-¿También se va a reunir con el (gobernador) de Puebla?

No, ahí no porque no se ha resuelto la elección -respondió López Obrador.

Durante su nuevo recorrido por el país, Obrador agendará encuentros con los gobernadores de cada entidad que visite; “me voy a reunir con todos, porque hay que buscar la comunicación, cooperación y respeto institucional, todo eso. No es posible que vaya yo a los estados y no vea a los gobernadores”, dijo antes de abordar el vuelo a Tepic, Nayarit.



Cabe señalar que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, impugnó las elecciones a gobernador, que, según el Instituto Electoral del Estado, ganó la abanderada de Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso.



Asimismo, vale la pena tomar en cuenta que el 11 de julio, durante una reunión con candidatos de Morena, López Obrador dijo que Barbosa era el gobernador electo de Puebla; además, el 27 de agosto, Alonso Hidalgo no fue invitada a la reunión que el tabasqueño tuvo con gobernadores en funciones y electos.