Observatorio Ciudadano Laboral y demás organizaciones civiles exigieron a las autoridades en la materia no permitir que «sindicatos blancos y mercenarios» desestabilicen la vida de la clase trabajadora de Audi, debido a que se creó un nuevo sindicato dentro de la planta automotriz desde el 1 de marzo del presente año.
En rueda de prensa, pidieron al gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, su oportuna intervención para que detenga las «negras intenciones de desestabilizar a la empresa Audi».
Recordaron que desde su nacimiento la clase trabajadora sindicalizada de la empresa Audi recibió los embates de sindicatos charros como la CTM y sindicatos blancos como el de ahora, llamado Confederación Auténtica de Trabajadores de la República Mexicana (C. A. T.), que con «marrullerías y sin ningún escrúpulo» sorprendieron a los trabajadores con un supuesto nuevo sindicato llamado SINDICATO AUTÉNTICO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA AUDI MÉXICO.
Los inconformes revelaron que tal sindicato tomó nota a partir del 1 de marzo del presente año y que los autores intelectuales de este «pretendido golpe» son José Uriza y un tal Rey David, quien está inmiscuido en el proceso de cambio en el sindicato de Comisión Federal de Electricidad y que cuentan con sendos expedientes como operadores de los patrones.
Advierten crisis sindical por nuevo sindicato en Audi
Los manifestantes señalaron que esto genera una crisis laboral en la vida sindical de la empresa Audi en el estado de Puebla, debido a que el sindicato se ha apoya en «líderes charros, corruptos y traidores de la clase trabajadora» para reprimir y desmantelar contratos colectivos de trabajo, así como para aprobar salarios mínimos “de hambre” hasta el 2017.
“El estado y las empresas se validaron de sindicatos blancos para sostener salarios de miseria y siempre actúan de acuerdo a los intereses del patrón”, expresaron.
Precisaron que el actuar de personas oscuras puede ocasionar que escale la violencia y que haya cierres temporales, como ya lo han hecho estas personas con otras industrias, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas y laborales para el estado de Puebla.
Mencionaron que a partir de la llegada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hubo cambios sustanciales en favor de los trabajadores. No obstante, el presidente de México no está informado que se siguen reproduciendo «sindicatos blancos y mercenarios charros traidores de los trabajadores».
De esta manera, Observatorio Ciudadano Laboral, Fenis, UFIC, CNCRT, Trabajadores Telefonistas, Proyecto Nacional Ciudadano, Rolando Medina Méndez y demás personas manifestaron su más amplia solidaridad con la clase trabajadora del Sindicato Independiente de los Trabajadores AUDI.
Cabe decir que durante años solo existió un solo sindicato dentro de AUDI, llamado Sindicato Independiente de Trabajadores de AUDI (SITAUDI).
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Colectivas llaman al gobierno a revisar Alerta de Género