La audiencia intermedia en contra de Mauro “N”, probable responsable del delito de sustracción de la menor L.P.P de 9 años de edad, quien es su hija y de Guadalupe “N”, se canceló debido a que el imputado, que también ejerce violencia vicaria, no se presentó en Casa de Justicia de Puebla.
Así lo informó en redes sociales el colectivo Madres Luchando y Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria, en donde se refiere que existe el riesgo de que el hombre se lleve a la menor a otro estado; asimismo exigieron la intervención de las autoridades ya que sustrajo a la niña desde hace cinco años.
“Hacemos un llamado a las autoridades a realizar las acciones necesarias para salvaguardar la integridad de L.P.P, se teme que pueda ser trasladada a otro estado. Lupita es víctima de Violencia Vicaria desde 2018, siendo su hija y ella impedidas por Mauro “N”, de poder estar juntas, violentando sus derechos desde hace más de cinco años”, señala el comunicado.
Cabe mencionar que Mauro “N” logró aplazar la audiencia desde el 2021, por lo que las colectivas urgen al Juez que actúe con perspectiva de género para que la menor pueda regresar al lado de su madre lo más pronto posible.
También señalan que el agresor vicario quiso llegar a una salida alterna, sin realizar una reparación integral del daño y que el Juez, con anterioridad, ya le había entregado la guardia y custodia de la menor a Mauro “N”, con visitas y convivencias que no cumple.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Suspenden juicio contra feminicida de Ingrid Aremis
[…] LEER: Colectivas exigen localizar a Mauro «N», agresor vicario; sustrajo a su hija desde hace 5 años […]