Asisten 130 profesionales de la salud a Reunión Nacional con Gerentes Delegacionales, Supervisores de Acción Comunitaria y enfermeras del Programa IMSS-Prospera.
Con el objetivo de proporcionar herramientas de actualización para la mejora de la atención y erradicar enfermedades crónico-degenerativas que acechan a la población, se realizó la Reunión Nacional con Equipos de Conducción del Programa IMSS-Prospera, informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, Yamil Melgar Bravo.
En dicho evento, se abordaron temas de interés que serán aplicados en las distintas unidades médicas en beneficio de los prosperohabientes.
Lo anterior, con la asistencia de más de 130 participantes de todo el país, que conforman los Equipos de Conducción del Programa, destacaron gerentes delegacionales, supervisores de Acción Comunitaria y enfermeras del Programa IMSS-Prospera.
En dicho evento, el titular Nacional del Programa IMSS Prospera, Roberto Rafael Garduño Alarcón, comunicó que de esa manera se busca trabajar y erradicar la obesidad, la diabetes mellitus violencia obstétrica, así como muerte materna, que pese a que IMSS Prospera ha logrado reducir 20 puntos la tasa de mortalidad en este último rubro, aún falta trabajar más.
Se indicó que la Gerencia General del Programa IMSS Prospera de Puebla, se encuentra dentro de los tres estados con mayor infraestructura en el Programa, es por ello, que es importante implementar nuevas estrategias para la mejora en la atención.
Finalmente, informó que vacunación, atención primaria a la salud, métodos de planificación familiar, saneamiento ambiental, enfermería, adolescentes, red comunitaria, son parte de los temas que se abordarán en esta reunión nacional.