Este viernes, 17 de marzo, defensores de animales se presentaron afuera de Casa de Justicia para exigir sentencia al responsable de matar a machetazos a dos perros el pasado 10 de marzo.
Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando familiares del imputado también se presentaron y pidieron ser escuchados.
En su explicación, manifestaron que los perros que murieron a machetazos solían atacar a otros canes de vecinos y que incluso eran agresivos con las personas, situación que varias veces se denunció con sus dueños, pero ellos hicieron caso omiso.
Además, mostraron fotografías y pruebas de los ataques de estos perros; incluso aseguraron que un perro llegó a perder un ojo por estos canes.
Si bien reconocieron que el actuar del señalado no fue el correcto, pero argumentaron que los perros vecinos llegaron a atacar y que el hombre actuó en defensa propia.
Por otra parte, señalaron que tienen la sospecha de que existe dinero de por medio en el caso. Además, que el acusado no habla bien el español y requiere de un traductor para su defensa.
Cabe mencionar que los vecinos del hombre también llegaron a mostrar su apoyo a la familia y corroboraron su versión.
Por lo anterior pidieron que se investigue debidamente el caso y se aplique la justicia. Asimismo, indicaron que temen por su integridad física ya que recientemente recibieron amenazas.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Entre protestas inicia Festival Internacional de Tehuacán