La jugadora Scarlett Camberos decidió salir de México y dejar al América femenil al no sentir que las autoridades puedan garantizar su seguridad y estabilidad emocional tras sufrir acoso y violencia digital.
El América femenil hizo oficial la salida de la centrocampista y seleccionada nacional, quien ahora jugará en el Angel City, en Estados Unidos.
«En apoyo a la solicitud de nuestra jugadora Scarlett Camberos y buscando contribuir a su recuperación psicológica y emocional, los clubes América y Angel City FC están en proceso de alcanzar un acuerdo para su transferencia, a fin de que continúe su carrera futbolística en este último, ubicado en la Ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos, equipo que forma parte de la National Women’s Soccer League”, informó el club azulcrema en sus redes sociales.
Asimismo, el conjunto de Coapa resaltó que apoyaron e hicieron todo lo posible para que la jugadora se sintiera cómoda y regresara a los entrenamientos con el club.
“El Club América realizó todas las medidas legales que tuvo a su alcance para evitar y buscar que se sancione el acoso digital del que es víctima nuestra jugadora, sin embargo, ante la falta de regulación y, a pesar de meses de acoso y violencia digital, José Andrés ‘N’, sólo recibió una medida cautelar de un arresto domiciliario de 36 horas”.
En el comunicado también informan que han trabajado en distintas campañas para erradicar la violencia hacia las jugadoras, pero que en esta ocasión les “ha tocado ver los efectos en su vertiente digital” y, al no existir un protocolo en el club ni en la Liga MX, es muy difícil de manejar.
El América exhortó a las autoridades a revisar el marco normativo de la violencia y el acoso digital, pues dicha legislación tiene vacíos legales que determina que las agresiones queden impunes, asimismo pidió a la Liga MX femenil coordinar un esfuerzo multidisciplinario para evitar que más jugadoras sean agredidas a través de las plataformas digitales.
Vía Proceso
LEER: FIFA aprueba nuevo formato del Mundial con 48 selecciones