Con matracas, silbatos y al grito de “No hay justicia sin pensión alimenticia”, una madre de familia y un par de amigas se pararon en la puerta de una tienda de la cadena The Home Depot, ubicada en 9 sur y Periférico Ecológico, para reclamar al deudor alimentario Said Gabriel Ponce Cuervo el incumplimiento para con sus tres hijas desde hace cinco años.

En un video que compartió en Twitter Diana Luz Vázquez, activista impulsora de Ley Sabina, se observa como las mujeres increpan al deudor quien en ese momento llegaba a su trabajo.

En este sentido cabe recordar que con la Ley Sabina se pretende crear un padrón nacional de deudores alimentarios que estén en el buró de crédito,

Asimismo, la petición de la activista es que la tienda The Home Depot no solape al deudor alimentario.

“Cinco años en los que has sido un padre irresponsable. Cinco años en los que no has cumplido con tus obligaciones, no das un peso, escondes la cara, nos bloqueas a mí y a tus hijas. Estás violentando a tus hijas, su infancia y sus derechos”, gritó la madre de familia.

Posteriormente se observa que un hombre con chamarra de cuero y casco de motocicleta, a quien la mujer señaló como el deudor, la graba a ella y a sus amigas, a lo que la mujer le dice que no le importa que la grabe.

Por la mañana la diputada local de Morena, Daniela Mier Bañuelos, recordó que ya presentó ante el Congreso local la iniciativa de Ley Sabina para fortalecer los derechos de las infancias y evitar la violencia económica que sufren las mujeres que deben de mantener solas a sus hijos.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Innecesaria una consulta para despenalizar el aborto en Puebla: Diputados Morena

Por Mónica Franco

Periodismo de género, reportera y columnista. Soy sobreviviente, insurrecta e independiente. Amo la libertad y escribo historias de imperfectas como yo. Creo en las hijas del pueblo, en las que llegamos sin mediación de un hombre y que caminamos a la par de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *