Lili N, detenida por trata de personas en la colonia San Manuel, obligó a Teresa a realizar trabajos domésticos a base de golpes y quemaduras; además no le pagaba y la privaba de alimentos.

Así lo informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), quien confirmó además que lograron su detención después de que un juez dictó su liberación. 

En rueda de prensa, contó que Teresa sufrió esclavitud desde junio de 2019 a la edad de 16 años, cuando Liliana N le ofreció trabajar como empleada doméstica en su domicilio ubicado en la colonia Jardines de San Manuel, en la ciudad de Puebla.

Reveló que Lili N le propinaba golpes y quemaduras a la joven (dejando marcas permanentes en su cuerpo), a quien además le cortó el pelo, la obligaba a barrer bajo la lluvia, la privaba de alimentos y agua, no le pagaba y la amenazaba con matarla y desaparecerla.

El fiscal señaló que Teresa estaba incomunicada, lo que la imposibilitada a pedir auxilio.

Recordó que la víctima logró escapar después de dos años y 10 meses y que el 22 de abril de 2022 interpuso una denuncia en contra de Lili N por trata de personas y trabajos forzados.

Gilberto Higuera Bernal mencionó que el 29 de noviembre de 2022 la Fiscalía solicitó orden de aprehensión contra Lili N, misma que se cumplió el 11 de marzo de 2023.

Cabe decir que la acusada fue liberada mediante una determinación judicial equivoca. 

No obstante, la FGE impugnó la decisión y el 18 de marzo del presente año se cumplió el mandamiento judicial y la detuvieron (nuevamente) en la colonia San Pedro de la ciudad de Puebla.

En audiencia judicial, el 19 de marzo, se formuló imputación, pero la responsable solicitó duplicidad del termino para resolver su situación; por lo que mañana 24 de marzo continuará la audiencia. 

Mientras tanto, la jueza le puso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Higuera Bernal dijo que actualmente hay otra denuncia interpuesta en contra de Lili N; sin embargo, no dió detalles.

«Una más no sé si vaya a haber más, pero si hay una más».

FGE aún no identifica los dos cuerpos calcinados de Jolalpan 

En otro tema el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que hasta el momento no se han identificado los dos calcinados encontrados en el municipio de Jolalpan, debido al grado de quemaduras que presentan.

No obstante, afirmó que este suceso fue consecuencia de un conflicto entre grupos criminales.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Policía municipal violó a mujer en patrulla mientras su compañero vigilaba: FGE

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *