Celebró la Abrogación de la Ley Bala, pero consideró que no es suficiente para llevar ante la justicia a los responsables del violento desalojo en Chalchihuapan.
Los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia, deben reabrir el caso de Chalchihuapan donde murió el menor José Luis Tehuatlie Tamayo, de lo contrario también serán cómplices de este asesinato, sentenció la madre del menor, Elia Tamayo.
En el encuentro con los medios de comunicación, celebró la Abrogación de la Ley Bala, pero consideró que no es suficiente para llevar ante la justicia a los responsables del violento desalojo en Chalchihuapan.
Aseguró que los ex secretarios General de Gobierno y Seguridad Pública, Luis Maldonado Venegas y Facundo Rosas Rosas en el sexenio morenovallista, son los responsables del asesinato de su hijo.
Agregó que los pobladores de San Bernardino Chalchihuapan, siguen esperando justicia a raíz de la forma en cómo fueron agredidos por la fuerza pública y por órdenes de los personajes citados.
“Lo único que pido es que reabran el caso, que lleven ante la justicia a Luis Maldonado y Facundo Rosas, sino los diputados también serán cómplices del asesinato de mi hijo”.
En 2014 pobladores de Chalchihuapan se manifestaban en la autopista citada para exigir el regreso del Registro Civil, sin embargo se registró un conato de bronca que derivó que la fuerza pública usara supuestas balas de goma para disipar la movilización, donde resultó herido José Luis Tehuatlie Tamayo.