El mandatario estatal consideró que pese a la decisión del tribunal continuará con el proceso de transición sin modificar el programa establecido.
El gobernador José Antonio Gali Fayad dijo que el recuento voto por voto casilla por casilla que ordenó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegó a tiempo y esperarán a conocer los resultados de la revisión a las siete mil casillas en los 26 de distritos.
Tras señalar que es respetuoso de las instituciones sostuvo que respetará el resultado del conteo, sea cual sea. Opinó que el recuento ordenado por el Tribunal da un mensaje de «transparencia, lo dijo también la gobernadora electa que festejaba que así fuera. Yo creo que es muy buen tiempo, que no pasara más tiempo, que se haga la revisión, que se haga el recuento de votos y esperar el resultado con toda calma (…) esperar la resolución del tribunal»
El gobernador @TonyGali considera que la resolución del @TEPJF_informa sobre reconteo de votos llega a tiempo.
Pide esperar el resultado con toda tranquilidad.
Vía @monisfranco pic.twitter.com/WB8egddgpb— URBANO (@urbano_noticias) 20 de septiembre de 2018
Gali Fayad dijo que en tanto esperan el fallo del TEPJF no suspenderán las mesas de transición para la entrega recepción con el equipo de la gobernadora electa. «Las mesas de transición continúan, porque las mesas de transición en mucho es de la administración realizada hecha por este gobierno que debe traspasarse a las dependencia (…) Estamos en orden, llevamos alrededor de 6 mesas, y mañana estaremos trabajando en Seguridad y SEP».
Respecto de la recomendación que envió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) luego de acreditar que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla cometieron “violaciones graves” en los hechos ocurridos en Palmarito Tochapan, municipio de Quecholac, Puebla, el año pasado, el mandatario dijo que primero analizará el documento para poder dar respuesta.
El mandatario también anunció la detención de dos hombres como probables responsables de realizar una toma clandestina que ocasionó una fuga de gas LP que puso en riesgo la vida de miles de poblanos al norte de la ciudad.
(Con información de Mónica Franco)