Las jornadas mensuales del Reciclatón “Salva al Mar” han permitido ayudar a poco más de siete menores de edad que padecen cáncer y que reciben atención en el Hospital del Niño Poblano (HNP) en lo que va del año, informó Maricela Ayón.
Debido a que el costo de los medicamentos es alto, tan solo la caja de eritropoyetina tiene un costo desde 700 hasta mil 200, o albúmina humana que tiene un valor de 800 hasta mil 600, además que los tratamientos requieren seis cajas por semana.
La representante de la organización indicó que con esta acción brindan apoyo a familias de escasos recursos, por lo que exhortó a los poblanos a sumarse al Reciclatón “Salva al Mar”.
“Lo hacemos en el Parque Juárez, Parque de la Niñez y en la UPAEP de 10:00 a 14:00 horas, recibiendo sus residuos limpios y separados con la causa de poder ayudar a los niños con cáncer del Hospital del Niño Poblano, con insuficiencia renal, cáncer y alguna otra enfermedad”.
Los materiales que puede llevar limpios y separados son el PET, aluminio, archivo muerto, vidrio, plástico duro, electrodomésticos, electrónicos desde televisión, monitores, videocasetera, radios y más. Además que reciben ropa en buen estado para las familias de los menores.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Más de 200 mil personas sufren cortes de agua y drenaje por Agua de Puebla