Inician 100 unidades en Puebla y la periferia


El secretario de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT), Xavier Albizuri Morett, lanzó Protaxi, la nueva app para pedir servicio de taxi, que competirá con la plataforma de Uber y Cabify.

El funcionario estatal indicó que de forma inicial se dieron de alta 100 vehículos con igual número de choferes capacitados, quienes además pasaron evaluaciones toxicológicas y no cuentan con antecedentes penales.

El servicio estará disponible en Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, con tarifas similares a las que actualmente se tienen al recoger pasaje en la vía pública.

Albizuri Morett agregó que la aplicación es gratuita y no cobrará comisiones a los operadores, con la finalidad de aumentar sus ingresos, mismos que podrán percibirse con tarjeta bancaria o en efectivo; pero tampoco manejará tarifas diferenciadas según día y hora de demanda, como sí lo hacen Uber y Cabify.

También anunció condonaciones en los costos de las licencias y beneficios, como la eliminación del refrendo de cada 10 años para los permisos para taxistas, con el objetivo de convertir los permisos en un patrimonio para los choferes regulados.

Mencionó que la primera organización en adherirse es la FROC -CROC; pero hay pláticas para que el Consejo Taxista, presidido por Érika Díaz, se integre al esquema.