Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, reconoció que el Tribunal federal corrigió la plana a los órganos electorales locales.

Carlos Montiel Solana y Fernando Treviño Núñez, presidentes del CCE y Coparmex en Puebla, respectivamente pidieron a los excandidatos y partidos políticos respetar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el recuento “voto por voto” de la elección de gobernador de Puebla.

Ambos líderes de la iniciativa privada coincidieron en que hasta no haber un cambio a la determinación del Instituto Electoral del Estado (IEE), que otorgó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso, continuarán las reuniones con la gobernadora electa.

En entrevista, Montiel Solana exhortó a los excandidatos al gobierno del estado a respetar los resultados del conteo de votos que realice el tribunal federal; confió en que dicha medida dé certeza a los inversionistas lo más pronto posible.

“Esperemos haya la madurez política de parte de todos los actores para entender que en este hecho, en concreto, los votos van a quedar como salga la contabilización. Eso dará más tranquilidad y certeza a todos los poblanos entorno a la elección”, expresó.

Nuevamente corrigen la plana a IEE y TEEP
Asimismo, reconoció que el tribunal federal  corrigió la plana tanto al Instituto Electoral del Estado (IEE) como al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), aunque se dijo respetuoso de ambas instituciones

“Respetamos el trabajo de las instituciones, aunque evidentemente el TEPJF les está corrigiendo la plana. Cada institución resuelve en función de lo que consideran que es adecuado, pero la idea es darle certidumbre a la elección con esta contabilización al 100% de los votos”, sostuvo.

Por separado, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fernando Treviño Núñez, dejó en claro que seguirán los acercamientos con Martha Erika Alonso como gobernadora electa.

“Somos respetuosos y observadores de lo que pase, no podemos hacer nada más. Hasta que no tengamos una noticia en contra de que se modifique la elección y demás, pues sí, seguirán las reuniones con la que hasta ahora es la gobernadora electa de Puebla”, aseveró.