Habitantes de la calle Leonarda Gómez Blanco, ubicada entre los municipios de Totolac y Tlaxcala, bloquearon la carretera para detener la obra del Proyecto Integral del Corredor Urbano que se realiza a un costado del río Zahuapan.
Los pobladores exigen una mesa de diálogo con las autoridades estatales para acordar que la calle siga siendo de dos sentidos y no de uno como lo establece el proyecto turístico a un costado del río.
Esta mañana, los habitantes señalaron que eliminar el carril derecho de la avenida impedirá el flujo vial en una de las calles que da un respiro a la ciudad, además de que la reducción del espacio impedirá que los vecinos estacionen sus coches y el acceso a servicios de agua y basura.
El proyecto contempla la construcción de miradores y un espacio de paseo a lo largo del afluente. Se trata de una estrategia que el gobierno estatal califica de saneamiento del río, de recuperación del espacio público y para promover la economía y el turismo.
Sin embargo, implica modificar el espacio que para los habitantes significa reducir los accesos a sus casas y bajar el nivel de las viviendas, lo que acrecienta el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvia y el posible desborde del río Zahuapan.
Señalaron que no fueron informados sobre los pormenores del proyecto en una de las avenidas que conectan el centro de la ciudad de Tlaxcala con comunidades de Antempan, Totolac, Acxotla y Tlamahuco.
Por último, dijeron en que no se moverán del sitio hasta entablar diálogo con las autoridades estatales para plantear la problemática y llegar a un acuerdo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Por violencia machista, más de 6 mil mujeres de Puebla-Tlaxcala llamaron al 911 en dos meses