La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón dijo no tener conocimiento de las bardas que promocionan su nombre en la ciudad de Puebla; esto luego de que el 27 de marzo se reportaran bardas que la promocionan en la zona de la CAPU y el estadio Cuauhtémoc.
En entrevista negó tener relación con este hecho; sin embargo, no descartó su interés por ocupar un cargo público en 2024.
“Mira, yo creo que todos los que nos dedicamos al servicio público siempre tenemos aspiraciones, es muy temprano para decir que queremos y a dónde vamos. Al tiempo, ya veremos”.
La alcaldesa afirmó que por el momento está enfocada en el municipio de San Martín. En este sentido, recordó que es presidenta reelecta, por lo que tiene “mucho que hacer por la región”.
Cabe decir que las bardas que aparecen en la ciudad llevan el mensaje “Norma Layón es la opción”, acompañado de un corazón que indica que es un perfil de la Cuarta Transformación.
Layón reconoce que San Martín Texmelucan sufre inseguridad
Por otro lado, Norma Layón destacó que siguen haciendo esfuerzos para combatir la inseguridad que les dejaron desde 2018, año en que el entonces gobernador, Antonio Gali Fayad, tomó el control de la seguridad en Texmelucan por el repunte de violencia.
“En el 2018 hubo un mini gobernador que se llevó detenidos a los 119 policías que teníamos, no había patrullas. El manejo de la seguridad lo acaparó el estado en ese entonces y tuvimos que empezar de cero”.
Layón indicó que el municipio tiene grandes avances desde entonces, pues actualmente cuentan con 259 elementos, 30 patrullas, 280 cámaras y casi 800 grupos ciudadanos en WhatsApp.
Reveló que actualmente 70 por ciento de los policías municipales de San Martín Texmelucan se encuentran certificados y que el resto están en proceso.
“Sí hay inseguridad, estamos trabajando en eso, pero es de bajo impacto, es la que más nos duele. Estamos trabajando”, dijo.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Existen vacíos legales para sancionar promoción de políticos en bardas: TEEP