Los albergues para migrantes en el estado de Puebla se revisarán para prevenir desgracias como la ocurrida en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Así lo informó esta mañana el secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta, quién reveló que el gobierno estatal apoyó en la deportación de 31 migrantes en la entidad, en lo que va del 2023.
El funcionario afirmó que se reforzó la seguridad en los municipios y que siempre se trabaja con prevención.
«Es lamentable la muerte de los migrantes en Ciudad Juárez y por ello en Puebla siempre se trabaja en prevención», indicó.
Huerta López anunció que este miércoles se llevaron a cabo operativos de revisión de vehículos y motocicletas en las diversas regiones de Puebla para evitar la presencia de grupos delictivos.
Mueren 38 migrantes en Ciudad Juárez
El lunes 27 de marzo 38 migrantes originarios de Guatemala y otros países del sur murieron en un incendio que se registró en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en la frontera con Estados Unidos.
Los migrantes estaban detenidos en las instalaciones del centro federal. Los arrestaron ese mismo día en la ciudad fronteriza y estaban aparentemente dentro de cuartos con candados.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Permanencia de Francisco Garduño al frente del INM dependerá de las investigaciones: AMLO