La presidenta de 33 Mujeres, Edurne Ochoa Ledesma exigió que el gobierno del estado tenga voluntad política para que la Policía Cibernética ubique de dónde vienen las agresiones digitales en su contra.
Desde hace casi un mes la especialista en comunicación política sufre ataques a sus redes sociales y amenazas qué involucran a su familia, situación que ya denunció ante las autoridades.
Este día, nuevamente, fueron colapsadas sus redes sociales, por lo que exigió que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) utilice la tecnología de punta con la que cuenta, los llamados perros, para localizar las antenas de donde está saliendo la señal de lo que ella considera un sicariato digital en su contra.
«Si hay voluntad política la realidad es que este caso de denuncia saldrá adelante y sería el primer caso de sentencia firme por ciber acoso en México, sobre todo a una mujer activista defensora de los derechos humanos», dijo.
La activista también consideró que debe existir un padrón de consultores políticos y agencias de mercadotecnia, porque de ahí salen las campañas de desprestigio en contra de actoras políticas que cada vez se posicionan más fuerte en la vida pública del estado.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Puebla con el séptimo nivel más bajo de trabajadoras domésticas migrantes