sergioFoto: Agencia Enfoque

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina acusó a la Fundación Mary Street Jenkins de querer involucrar al Gobierno del Estado en un pleito familiar y de particulares por «estrategia».

En conferencia matutina en el CIS Angelópolis, el mandatario dejó en claro que la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla solo actua para «acatar un mandato judicial».

Más noticias: Gobernador de Puebla encabeza la instalación del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria

«El Gobierno del Estado no es parte ni juez en este asunto», remarcó, al tiempo de solicitar a la Fundación que «no involucren por estrategia al gobierno, ni a los alumnos».

También dejó en claro que el Gobierno será respetuoso de los procedimiento legales.

A principios de esta semana la Fundación Jenkins acusó al Gobierno de Puebla de intentar remover a su patronato, a través de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Te sugerimos: Gaby Bonilla participa en Encuentro Nacional DIF en Michoacán

La Fundación acusó a la Junta de intentar remover a los integrantes del Patronato, con base en un procedimiento administrativo iniciado el 4 de marzo.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, se dijo que este procedimiento es ilegal porque desde 2014 las autoridades encargadas de su vigilancia son del Gobierno de Jalisco.

La Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, es un organismo del Gobierno de Puebla, actualmente encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En el comunicado se pide al gobernador evitar un nuevo atropello a la fundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *