Dieron de alta a una de los cinco menores de edad que consumieron Clonazepam en la primaria “Benemérito de las Américas”, ubicada en la colonia Álamos Vista Hermosa, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García.
Solo una de los cinco menores que resultaron intoxicados por el consumo de este medicamento controlado ingresó al hospital del IMSS de La Margarita, explicó el funcionario.
Además, dijo que se dio de alta el mismo día que ocurrieron los hechos, a las 19 horas.
Cabe recordar que los estudiantes de quinto año del turno matutino de dicha escuela, tomaron la pastilla para sentir los efectos y cumplir un reto llamado “el que se duerma al último, gana”.
Asimismo, el secretario de salud pidió a los padres de familia y a los adultos resguardar este tipo de medicamentos controlados, y mantenerlos alejados de los menores.
Gobernador descarta operativo mochila tras incidente con Clonazepam
Derivado de este caso, el gobernador, Sergio Salomón Céspede Peregrina llamó a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y trabajar en el «civismo digital» que permita a los menores alertar sobre los riesgos de estos retos.
También descartó la implementación del llamado «Operativo Mochila» para revisar qué llevan los niños a las escuelas.
El mandatario recordó que la revisión de la mochilas no es legal ni tiene respaldo institucional.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: En Puebla, cuatro alumnos de primaria se intoxican con clonazepam tras intentar reto de TikTok