Pobladores de la comunidad de San Miguel del Milagro, perteneciente al municipio de Nativitas, bloquearon esta tarde los principales accesos al zócalo de la ciudad donde un grupo exigió audiencia con el secretario de gobernación, Sergio González Hernández, y la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, a fin de resolver el conflicto post electoral en la comunidad.
Los manifestantes marcharon en al menos dos bloques para obstruir de manera intermitente las calles Guerrero, Independencia y Juárez, principales vías de la capital.
En el zócalo, los pobladores explicaron que continúa la disputa entre los grupos encabezados por Martin Téllez, presidente de la comunidad electo en asamblea de usos y costumbres, y Sandra Bañuelos Ramírez, quien se nombró ganadora de la elección el año pasado a pesar de que obtuvo el segundo lugar en la elección.
Además, denunciaron que el conflicto ha escalado a agresiones personales del grupo de Sandra Bañuelos contra personal de Martin Téllez en la presidencia, situación que impide a la comunidad acceder plenamente a recursos públicos y el cobro de impuestos.
Por último, advirtieron que las protestas no pararán hasta que las autoridades estatales solucionen el conflicto en San Miguel del Milagro.
Síguenos en @urbano_noticias