El arzobispo aseveró que la iglesia es respetuosa de ese proceso, y que por ello reconocieron el triunfo que dieron a conocer las autoridades electorales locales tras las elecciones del pasado 1 de julio.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que la Iglesia Católica reconocerá el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) respecto del reconteo de votos de la elección de gobernador.

Dijo que la iglesia es respetuosa de ese proceso, y que por ello reconocieron el triunfo que dieron a conocer las autoridades electorales locales tras las elecciones del pasado 1 de julio.

“Ahorita hay un reconocimiento del tribunal estatal y se habla que esta semana es definitiva. Vamos a esperar la resolución del tribunal federal. Ellos tienen la última palabra y esperemos que sea pronto”, dijo.

Cuestionado sobre la posibilidad de anular la elección como lo piden los militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que espera que esto no sea necesario ya que hasta el momento se había dado una transición pacífica.

Parroquias ubicadas en las faldas del volcán

Respecto del incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, el arzobispo dijo que los párrocos que trabajan en las comunidades asentadas en las faldas del coloso están atentos de la situación.

Enfatizó que son las áreas de Protección Civil las encargadas de distribuir e incrementar las medidas de precaución ante una posible evacuación.

Sánchez Espinosa aseguró que los párrocos de Atlixco, Tochimilco, Tianguismanalco, San Nicolás de los Ranchos y otras comunidades saben que tienen que ayudar a la población ante una emergencia.