Layón Aarun dijo que está a la espera de que el titular de la SSP estatal Jesús Morales Rodríguez acepte reunirse con ella para coordinarse en el tema de seguridad en la transición del gobierno municipal.
La presidenta municipal electa de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun aseguró que el municipio sigue siendo un foco rojo en materia de inseguridad por la presencia de huachicoleros y que retomara el mando policíaco del municipio desde el próximo 15 de Octubre.
Tras asegurar que en el municipio continúa una alta incidencia de homicidios y robos a comercio y a casa habitación, dijo que lo único que se frenó con la toma del mando policiaco por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal fueron las ejecuciones y el hallazgo de cuerpos “descuartizados”.
La presidenta municipal electa de San Martín #Texmelucan, @NormaLayon aseguró que retomará el mando policíaco del municipio. Además solicitará un encuentro con el titular de la @SSP_Puebla estatal @JesusMoralesRdz para coordinarse
Vía @monisfranco pic.twitter.com/g22qmXjk2A— URBANO (@urbano_noticias) 24 de septiembre de 2018
Layón Aarun dijo que está a la espera de que el titular de la SSP estatal Jesús Morales Rodríguez acepte reunirse con ella para coordinarse en el tema de seguridad en la transición del gobierno municipal.
Añadió que cuenta con tres perfiles para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y que acepta el ofrecimiento del gobernador José Antonio Gali, de que se les realicen las pruebas de control de confianza de manera gratuita.
También dijo que le solicita al titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) Diódoro Carrasco Altamirano, le explique porque las sesiones cabildo se realizan en Casa Aguayo con la participación de líderes del tianguis ropa como Manuel Valencia para imponer horarios de venta que fenecerán en el inicio de su administración.
Finalmente dijo que no habrá mesas de trabajo de entrega recepción debido a que las autoridades municipales aun en curso no los reciben aun cuando han pactado fechas para tal fin.