AMLO y Gali están invitados a la toma de protesta que se realizará en el Palacio Municipal


 
La presidente municipal electa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que a más tardar, en la primera semana de octubre presentará al gabinete municipal que la acompañará en su administración.

Esto al revelar que su toma de protesta sí será en el Palacio Municipal el 15 de octubre, evento al que está invitado el presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador.
 
En entrevista, tras inaugurar el “Encuentro de organizaciones de la sociedad civil de la ciudad de Puebla: Igualdad de género en el gobierno municipal”, evitó dar nombres de quiénes encabezarán las secretarías de la nueva administración, sin embargo, comentó que está a la espera de la respuesta de Alejandro Cañedo Priesca, actual secretario de Turismo, sobre si continuaría en el cargo.

Mientras que en el caso de Gustavo Ariza Salvatori, director de Protección Civil Municipal, indicó que aún no ha tenido acercamiento con él, pero confió en que se dé esta misma semana.

Respecto a las propuestas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y del Consejo de Organismos Empresariales (COE) para secretario de Desarrollo Económico, señaló que privilegiará las propuestas de estos en relación al combate a la corrupción y vocación de servicio por encima de “etiquetas”, pues los perfiles son vinculados con ex gobiernos priistas y panistas.   

Toma de protesta será el 15 de octubre
Por otra parte, la morenista señaló que su toma de protesta se realizará en el Palacio Municipal el próximo 15 de octubre, aunque previamente se había planeado hacerlo en un lugar más grande para invitar a ciudadanos de las juntas auxiliares.

A la ceremonia, dijo, están invitados el gobernador Antonio Gali Fayad, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Gabriel Biestro Medinilla y el presidente de la Mesa Directiva del Legislativo, José Juan Espinosa Torres, “de manera diplomática e institucional”; así como el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, los dirigentes de MORENA, tanto locales como nacionales, y los representantes poblanos en el Congreso de la Unión.

Asimismo, confirmó que no ha utilizado el recurso de cinco millones de pesos, que la actual administración etiquetó para el proceso de transición, por lo que confió en que este recurso continúe en el presupuesto para reasignarlo a otras acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *