Con la acreditación de la Volkswagen Group Academy México y de su área de Seguridad Corporativa, la armadora suma 13 centros de trabajo reconocidos bajo el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, PASST

Por sus logros en la administración de la seguridad y salud en el trabajo, Volkswagen de México recibió el día de hoy el reconocimiento de “Empresa Segura”, Tercer nivel, por parte de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, STPS.

En el marco de la inauguración de los trabajos de la Semana de Seguridad y Salud en el Trabajo en el Estado de Puebla, en donde la armadora fungió nuevamente como empresa sede, fueron entregados dichos reconocimientos a Volkswagen Group Academy México y su área de Seguridad Corporativa, por parte del licenciado Roberto Campa Cifrián, secretario del Trabajo y Previsión Social del Gobierno de la República, así como de la licenciada Cecilia Doger Amador, delegada federal del Trabajo en el Estado de Puebla.

En este evento, que contó con la presencia del gobernador del estado de Puebla, Antonio Gali y del secretario de Competitividad, Trabajo Desarrollo Económico, Jaime Oropeza Casas, entre otras autoridades, representantes de organismos empresariales y sindicales y del sector académico, se reconoció la adhesión de Volkswagen de México al Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo –PASST- a través del cual ha acreditado un total de 13 centros de trabajo; destacándose además por ser la única planta automotriz en contar con el máximo número de centros de trabajo reconocidos en Tercer Nivel de cumplimiento del PASST, que a la fecha es de 4.

“La seguridad ocupacional es parte fundamental de la estrategia del Grupo Volkswagen. A través de tres ejes de acción: tecnología, organización y personas, Volkswagen pone a la seguridad primero”, señaló el señor Steffen Reiche, presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México, al recibir estos nuevos reconocimientos para la firma alemana.

“La distinción como Empresa Segura es muestra de que las diferentes acciones que hemos emprendido para asegurar condiciones favorables y seguras de trabajo están rindiendo frutos; es decir, que vamos en el camino correcto para hacer de Volkswagen de México el mejor lugar para trabajar”, enfatizó.

En el marco del PASST, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorga reconocimientos de “Empresa Segura” a los centros de trabajo que cumplen con la normatividad y prevén accidentes y enfermedades de trabajo, mediante la instauración de sistemas de administración en seguridad y salud en el trabajo.

Los centros de trabajo pueden incorporarse de manera voluntaria a este programa, buscando impulsar esquemas para la autoevaluación del cumplimiento de la normatividad, inducir la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo, disminuir los accidentes y enfermedades de trabajo.

Con acciones como estas, Volkswagen de México refrenda su compromiso con sus colaboradores, ofreciéndoles condiciones de trabajo seguras en beneficio de su integridad personal y del bienestar de sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *