Sus fragmentos alcanzaron un kilómetro de altura, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes.

El titular del Cenapred, Carlos Valdes, informa que fragmentos lanzados por el volcán alcanzaron hasta un kilómetro de altura; urge a población a respetar radio de seguridad.

La madrugada de este martes ocurrió una explosión en el volcán Popocatépetl, cuyos fragmentos alcanzaron un kilómetro de altura, informó el director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Valdes.

A través de su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1, detalló la explosión se reportó a las 3:18 horas de hoy “Explosión de las 3:18 en el volcán Popocatépetl. Fragmentos hasta 1 km” escribió.

El Semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo fase 2, por lo que es necesario observar el radio de exclusión de 12 kilómetros.

La víspera también se reportaron varias explosiones. Ante lo cual, el funcionario de la Secretaría de Gobernación precisó: “Porqué hay que respetar el radio de 12 km? Los balísticos del volcán pueden alcanzar entre 100 y 300 metros por segundo de velocidad inicial A esta velocidad y con una trayectoria subvertical, esos fragmentos tardarían entre 40 y 120 segundos en cubrir los 12 km de seguridad”.