La titular de la comisión de Gobernación del Poder Legislativo, Vianey García Romero dijo que se dictamirán las iniciativas promovidas por la pasada legislatura para presentar al pleno un solo dictamen a votación.
La presidenta de la comisión de Gobernación en el Congreso del Estado de Puebla, Vianey García Romero afirmó que en un plazo no mayor a cien días se dictaminará todas la iniciativas de reforma al Código Civil para permitir el matrimonio igualitario.
La diputada local del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), indicó que se revisarán las reformas en la materia que ingresaron en pasadas legislaturas, entre la que destaca las de los ex diputados de izquierda, Socorro Quezada Tiempo y Julián Rendón Tapia.
Señaló que de manera personal defiende las causas sociales de este sector de la población; por lo tanto, trabajará en dicha reforma al interior de la comisión de Gobernación. “Estuve trabajando con diversos temas enfocados a la diversidad sexual y el Congreso del Estado de Puebla se encuentra en desacato, porque aún no permite el mandato federal sobre el matrimonio igualitario en Puebla”.
Agregó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó a los diputados de la pasada legislatura, reformar el Código Civil para permitir el contrato conyugal entre parejas del mismo género. Sin embargo, destacó que el Poder Legislativo se encuentra en desacato, pues a pesar de la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún no se concreta la reforma.
Señaló que todas las personas necesitan certidumbre legal sobre las decisiones que toman, por eso buscará el consenso del tema para que salga por unanimidad en los siguientes días.