La agrupación que nació con el sismo del 19 de septiembre, logró repartir 203 toneladas de apoyo provenientes de Guanajuato, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, San Luis Potosí, Italia e Inglaterra.
Integrantes del colectivo #JaloPuebla lanzaron en reto #SinaloaChallenge que mantendrá abierto del 24 al 30 de septiembre un centro de acopio para recolectar víveres y materiales, hasta reunir 20 toneladas de apoyo, en favor de damnificados de Sinaloa y Sonora, tras las fuertes lluvias en la zona.
Estefania Andrade directora general del colectivo, detalló que el centro de acopio está ubicado en la 12 Norte 607 local C, mismo que estará abierto en un horario de 8 a 10 de la mañana y de las 17 a las 20 horas, así como que el apoyo partirá el 1 de octubre.
En rueda de prensa, los integrantes de la agrupación informaron que a un año del sismo del 19 de septiembre se lograron repartir más de 203 toneladas de apoyo provenientes de donantes como Guanajuato, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, San Luis Potosí, Italia e Inglaterra.
De las cuales, sólo media tonelada no fue repartida debido a que eran artículos como zapatillas, televisores, verduras, frutas, o alimentos que eran poco consumibles en las comunidades damnificadas.