El área de la Salud es donde los asaltos son más recurrentes
Persiste la incidencia de asaltos al exterior de diferentes unidades académicas de la BUAP, reconoció el rector Alfonso Esparza Ortiz, al señalar que el tema de la seguridad debe ser de prioridad para la presidente municipal electa, Claudia Rivera, en cuanto tome el cargo.
Al ser cuestionado sobre cuáles son las unidades con más asaltos, robo de autopartes y otros delitos, dijo que “desafortunadamente todas han tenido este tipo de problemas”, tanto en los diferentes campus la capital, como en el interior del estado: Tehuacán, Libres, Acatzingo yTecamachalco.
En cuanto a la ciudad, mencionó la zona del centro histórico, Ciudad Universitaria, y el área de la Salud, donde los estudiantes han sido víctimas de la delincuencia, y los han despojado de sus teléfonos móviles “y cosas mayores”.
Destacó el caso del área de Medicina, como una de las más preocupantes en la ciudad, ya que el uniforme vuelve a los alumnos blanco fácil, y los atacan pensando que llevan teléfonos y otros objetos de valor.
“Las autoridades tiene que enfocarse al área de la Salud, los muchachos ya hicieron la descripción de los que han identificado como recurrentes, que andan siempre rondando el área de la Salud, hay un automóvil, entonces hay que tener mayor celeridad y mayor comunicación (con las autoridades)”.
Mientras entran en funciones las nuevas autoridades municipales, dijo que la casa de estudios está reforzando acciones coordinadas con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.