Afirma la diputada Rocío García Olmedo, que los espacios deben entregarse con base en la densidad poblacional
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, planteó tres reformas que tienen como objetivo, entregar Notarías Públicas a través de un estudio que refleje la densidad poblacional económicamente activa.
En el desarrollo de la sesión del Poder Legislativo, la también coordinadora de los diputados locales, aclaró que sus propuestas de trabajo, no implica desaparecer las actuales notarias entregadas por el gobierno de Puebla.
Agregó que lo anterior, permitirá mayor certidumbre a los poblanos para realizar diversos trámites en dichos espacios.
Destacó que será el INEGI quien se encargue de aplicar el estudio respectivo, para conocer la densidad poblacional que actualmente se encuentra activamente ocupada.
La priista mencionó que para lograr lo anterior, se requieren de tres reformas enfocadas al artículo 24 de la Ley del Notariado, reforma al Código de Procedimientos Civiles y reforma al Centro Estatal de Mediación del Estado de Puebla.
“Estamos solicitando restaurar ese concepto, para garantizar que estos espacios se abrirán con base en la densidad poblacional con ocupación. Son tres reformas que buscamos y que estamos planteando”.
También puntualizó que el gobierno del estado de Puebla, es quien seguirá entregando las patentes a través de los propios mecanismos que se contemplan actualmente en la Ley de Notariado.
Cabe señalar que el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, se caracterizó por entregar diversas patentes a su grupo político, además de que podrán entregarse algunas otras antes de concluir el mandato de Antonio Gali Fayad.