El gobierno del estado, a través de la Dirección de Agricultura de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), inició la campaña “Campo limpio”, la cual busca mitigar el impacto ocasionado por envases de agroquímicos que se dejan en las parcelas o caminos saca cosecha y dañan el ambiente, así como la salud de la población.
La campaña consiste en canjear 10 envases vacíos de agroquímicos con el triple lavado, debidamente perforados y empaquetados en bolsas de plástico transparente, a cambio los productores recibirán un boleto para participar en la rifa de mochilas aspersoras.
Al respecto, el secretario de Impulso Agropecuario, Rafael de la Peña Bernal informó que pretenden acopiar cerca de 2.5 toneladas de envases, a los cuales les darán un destino final en apego a la norma NMX-E-277-NYCE-2018, que establece la metodología para el manejo y reciclado adecuado de los plásticos agrícolas.
Agregó que la campaña Campo Limpio está dirigida a la población productora del estado para concientizarlos sobre el daño que se produce al dejar este tipo de basura en el campo y la problemática que ocasiona.
Los puntos de acopio están ubicados en las 11 bodegas del Programa de Apoyo e Impulso al Sector Agrícola (Paisa) ubicadas en Huamantla, Terrenate, Cuapiaxtla, Atltzayanca, Xaloztoc, Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxco, Hueyotlipan, Calpulalpan, Ixtacuixtla y Zacatelco.
Síguenos en @urbano_noticias
LEER: Inicia «Operativo Semana Santa 2023» en Parque Nacional Malinche