El Club Puebla no pudo exorcizar a los Diablos Rojos del Toluca, que con un buen arranque de partido, lograron maniatar a los locales por marcador de 2 goles por 1.
Una auténtica pesadilla fue la que los poblanos vivieron al llevarse a cabo la Jornada 14 del Clausura 2023 dentro de la Liga MX, la noche del viernes santo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.
De acuerdo con el reporte de Milenio, desde los primeros minutos, al minuto 2 en el reloj, Brian García en su ingreso al área, sacó tremendo disparo que Diego de Buen desvió a tiro de esquina sin saber que ello sería solo un mero aviso de lo que más adelante habría de suceder.
Precisamente al 7 en el cronómetro oficial, Carlos González escapó por el carril de la izquierda, sitio desde donde metió el servicio, que de primera instancia fue mal cortado por Antony Silva, que en su afán de despejar, la dejó a merced de Edgar Iván López, que se acomodó y de media vuelta consiguió el 0 por 1 que cayó con balde de agua fría en la banca poblana.
Por desgracia para los locales, al 12, tras la revisión del VAR, el árbitro avaló la falta de Silva sobre el ex Camotero, Maximiliano Araújo, que de primera instancia había considerado como un engaño y decretó la pena máxima, que instantes más tarde, al 14, fue bien ejecutado desde el manchón penal por el cancerbero brasileño Tiago Volpi, que así concretó el 0 a 2 que ya resultaba lapidario para los dirigidos por Eduardo Arce.
Puebla no respondió sino hasta pasada la primera media hora, justo al 33, gracias a un rebote a consecuencia de un tiro de esquina, mismo que favoreció a Gustavo Ferrareis, que al ver la oportunidad, detonó cañón pero el esférico salió muy desviado.
Sobre el final del primer tiempo, el VAR volvió a ser determinante en el devenir del cotejo, pues al 45+3, al árbitro retiro la expulsión sobre Luis Arcadio García, que tras cometer un claro pisotón sobre Marcel Ruiz, fue sancionado con el cartón preventivo, evitando que los de La Franja enfrentarán el complemento en inferioridad numérica ante su obligación de pelear por al menos rescatar el empate.
Intención que si bien fue su estandarte a lo largo de la parte complementaria, no les alcanzó, comenzando a tambor batiente la segunda mitad, gracias a Facundo Waller, que al 45, detonó cañón que se estampó en el ángulo ante la incredulidad de la afición que no dio crédito a lo sucedido, y que fue una sensación contante a lo largo del partido.
No fue sino hasta el 74 cuando el Club Puebla tuvo su recompensa, cortesía del propio Waller, que al conducir el balón, vio el espacio, saco riflazo que resultó imposible para Volpi y La Franja logró el tanto del descuento con el 1-2, que a la postre no fue suficiente, ya que si bien los de blanco y azul fueron mejores, no lograron replicar el daño sobre la portería contraria.
Tanto así que en los minutos finales, Volpi se convirtió en el héroe de los mexiquenses, que se marcharon con tres puntos que los afianza en la segunda casilla de la clasificación, mientras que el Puebla deberá replantearse para recuperar terreno y no ceder a sus aspiraciones de una repesca.