ACATZINGO, Pue. 9 Enero 2022. Fuerte granizada deja afectaciones a casas, cultivos de nopales y hortalizas en San Sebastián Villanueva, perteneciente al municipio de Acatzingo. //Imelda Medina/Agencia Enfoque//

Tremenda granizada azotó los municipios de Quecholac y General Felipe Ángeles, dejando como saldo daños en cultivos y en instituciones educativas.

Fue la tarde del sábado 8 de abril cuando en esta zona del llamado Triángulo Rojo, cayó una fuerte tormenta acompañada de granizo. La calles se pintaron de blanco así como los cultivos.

A través de redes sociales, los habitantes de Quecholac compartieron imágenes en las que el hielo llegó a medir alrededor de 40 centímetros de altura, además de que varios campos de cultivo de hortalizas resultaron gravemente dañados.

Al mismo tiempo, en el municipio de General Felipe Ángeles, en la parroquia de esta localidad se colapsó el enlonado que se instaló para la celebración eucarística de Sábado de Gloria.

En la junta auxiliar de Santiago Tenango colapsó el tejado de la explanada cívica del jardín de Niños Ángel María Garibay y de la primaria Cuitlahuac.

Ante esta granizada las autoridades correspondientes ya realizan un recorrido en la zona para cuantificar los daños.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Gobierno de Puebla extingue 17 incendios forestales en tres días

Por Andrea Morales

Reportera de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *