Elementos de la policía municipal acudieron a la zona a proporcionar el auxilio, sin embargo no se pudo evitar el robo de sabanas y vino.
En la comunidad de Lázaro Cárdenas perteneciente al municipio de Huamantla, un grupo de personas armadas y organizadas lograron detener a “La Bestia” y saquear al menos tres vagones durante su paso por territorio tlaxcalteca.
Y aunque elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intentaron evitar el hurto, este se consumó y los amantes de lo ajeno lograron darse a la fuga con varios productos consistentes en sabanas y vino.
En el lugar de los hechos, la banda de asaltantes se enfrentó con armas de fuego a los efectivos de la CES. Hasta el momento de manera oficial no se reportan heridos o fallecidos por disparo de arma de fuego.
Elementos de la policía municipal acudieron a la zona a proporcionar el auxilio, sin embargo no se pudo evitar el delito.
Después de estabilizarse la situación en la zona, los operadores de la locomotora continuaron su paso.
CES niega el robo
LA CES rechazó que el robo se consumará, al explicar que se intervino tras una denuncia sobre que el tren se detuvo porque la vía estaba obstruida con una barricada, por lo que un grupo de personas se encontraban vandalizando las tolvas del mismo.
«Al arribar al lugar, elementos de la División de Operaciones regiones Huamantla, Apizaco, Cuapiaxtla, Tlaxco, Tlaxcala, así como del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), Sedena y PGJE repelieron a los presuntos asaltantes, dejando abandonada la mercancía -sábanas y botellas de vino- sustraída.
Ante ello, se implementó un operativo de custodia y resguardó del tren, así como un despliegue pie tierra para ubicar, asegurar y poner a disposición la mercancía abandonada en vías férreas. Al verificar que en la zona no se presentarán más incidentes, el tren inició su marcha, brindándole acompañamiento en puntos establecidos por elementos de la CES.