En lo que va del 2023, Tránsito Municipal ha infraccionado a 13 conductores por estacionarse en doble fila en la ciudad de Puebla.

Así lo informó la directora del área, María del Rayo Ramírez Polo, quien dijo que las multas van de los 830 a los 1,245 pesos por esta falta.

Durante la Comisión de Seguridad, Justicia y Protección Civil, la funcionaría municipal explicó que del 24 de febrero al 10 de abril han realizado 14 operativos “doble fila” y 25 inspecciones en el Centro Histórico, con el fin de evitar estás malas prácticas por parte de los conductores. 

La directora aseguró que estos operativos se realizan apegados a derecho, ya que antes de implementarlos notifican a Contraloría y a Derechos Humanos en dónde se instalarán y el número de elementos que participan.

Contó que esto se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes, con el fin de mantener las vialidades libres y ordenadas.

“Tenemos que ser una autoridad preventiva, no reactiva. Cuando tenemos el problema debemos decir que los vehículos en doble fila también nos pueden generar hechos de tránsito, porque no permiten al conductor o al peatón la visibilidad completa que requiere para advertir el riesgo”, precisó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Eduardo Rivera pide denunciar fiestas clandestinas en la colonia San Manuel

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *